Booktag

#BookTag: 20 books (No. 11)

books

¡Hola #bookers! Hoy quiero compartirles un nuevo book tag que encontré en el blog de Una Vida Entre Palabras, consta de 20 preguntas relacionadas con libros, lo quise hacer para compartir un poco con ustedes que es lo que me gusta para que puedan ampliar un poco sus gustos. Espero les guste y empecemos.

1.- Libro Favorito

  • Creo que en esta, ya la mayoría sabe que mi libro favorito de toda la historia, es «A La Sombra Del Ángel» de Kathryn S. Blair, que trata sobre la historia de Antonieta Rivas Mercado, quien es la hija del arquitecto, Antonio Rivas Mercado, quien, en 1910, por medio de Porfirio Díaz, diseño el ángel de la independencia, para conmemorar el centenario del mismo evento de 1810.

2.- Libro Que Odias

  • No es que odie este libro, simplemente no pude continuar leyéndolo, fue «El Asesinato De Elena Garro», escrito por Patricia Rosas, creo sinceramente que la autora subestima mucho el supuesto poder que llego a tener Elena Garro. Antes de este libro, no tenía idea de la existencia de Elena Garro, pero con lo que alcance a ver en este libro, ganas no me quedan de conocer más de ella, ya que solo se la pasan repitiendo las mismas cosas hasta donde me quede.

3.- Libro Con El Que Lloraste

  • Aquí pondré el libro de «Cometas En El Cielo», del autor Khaled Hosseini, quien cuenta la historia de dos niños de diferentes clases sociales, que participan en competencias de cometas, pero la verdad, es que desde un comienzo podemos darnos cuenta de cuan injusta podría ser la vida, pero también que siempre existirá lo bueno y lo malo.

4.- Libro Que Te Recuerde A Alguien

  • Aunque no he leído ningún libro de JRR Tolkien, siempre que veo la trilogía de «El Señor De Los Anillos», recuerdo a varias compañeras de secundaria o preparatoria, que son fans de estos libros.

5.- Libro Que Te Haga Reír

  • En esta pondré el libro de «La Casa De Bernarda Alba» del autor Federico García Lorca, no es que la historia trate de algo chistoso, simplemente que me hace pensar un poco que en cierta parte así vivió la familia de mi abuela paterna, con ciertas limitantes y condiciones super extremas, y me hacía reír pensando en que no es ficción lo que aparece.

6.- Libro Que Te Recuerde A Un Momento Específico 

  • «Girando En Un Tacón» de Regina Kuri, de este libro me acuerdo perfectamente que en sexto de preparatoria, una maestra llamada Luz Montijo, nos dejo leer este libro, la verdad es que me dejo sorprendida ya que lo contado en esta historia es algo realmente fuerte, e impresionante. Una experiencia que me hizo pensar en no seguir los pasos de la protagonista.

7.- Frase De Un Libro Que Te Sabes Perfectamente

  • «La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido.» (Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom)

8.- Libro Que Te Mantuvo Enganchado

  • «Martes Con Mi Viejo Profesor», de Mitch Albom, este libro también me lo dejaron leer en sexto de preparatoria, la maestra que en ese entonces nos impartía la materia de psicología, recuerdo que al principio no me convencía mucho, pero después quede impresionada con lo que el autor tenía que compartir, y como es que se tienen diferentes perspectivas cuando estás a punto de morir.

9.- Libro Que Te Aburra Hasta Dejarte Dormido

  • Verdaderamente el libro de «El Mundo De Sofía», me hizo sufrir demasiado, fue de esos libros que desearía nunca haber leído, pero que de todas maneras termine porque no lo quería dejar abandonado a la mitad, pero si a veces me dejaba mentalmente cansada.

10.- Libro Que Te Guste En Secreto

  • Me parece no tengo un libro que me guste en secreto.

11.- Personaje Con El Que Te Identifiques 

  • Creo que me identifico un poco con Katniss Everdeen, de Los Juegos Del Hambre, ya que muchas veces trato de luchar por las cosas que me parecen justas y siento también que si alguien que queremos, esta siendo afectado, será defendido a capa y espada.

12.- Libro Que Adorabas Y Ahora No Te Gusta Tanto

  • Antes me gustaba el libro de «El Principito» de Antoine Saint – Exupery, en parte porque una prima me lo regalo, pero ahora, es un libro que simplemente no me llama mucho la atención.

13.- Libro De Tu Saga Favorita

  • No soy mucho de leer sagas, pero aún así, debo decirles que me encanta el libro de «En Llamas», de Suzane Collins, que es el segundo de la trilogía de «Los Juegos Del Hambre», me gusta mucho esa segunda parte porque es donde mencionan cuando se esta planeando la supuesta boda entre Katniss y Peeta, además de otros detalles interesantes mencionados dentro de este libro.

14.- Banda Sonora Que Te Encanta

  • Bueno, aquí ha sido un poco difícil de elegir, pero creo que sería el soundtrack de la película «Love, Rosie», que esta basada en el libro «Tal Vez Es Para Siempre» o también conocido como «Donde Termina El Arcoíris» de la autora Cecelia Ahern.

15.- Relaciona Una Canción A Un Libro

  • Esta pregunta realmente es buena, no había pensado que libro y canción podría relacionar, pero justo ahorita me viene a la mente el libro de Sinsajo (último en la trilogía de Los Juegos Del Hambre), y la canción de Army Of Me de Björk.

16.- Libro En El Que Haya Un Viaje

  • De los que se me vienen ahorita a la mente, el primero que aparece es «Ciudades De Papel» de John Green, cuando Quentin y sus amigos van a buscar a Margo, y tienen que recorrer gran parte del país.

17.- Libro De Tu Infancia

  • Aquí definitivamente sería Harry Potter y la piedra filosofal, ya que el libro me lo regalaron en el 2001, unos meses después de que salió la película y obviamente lo ame, obviamente quede agradecida con los que me lo regalaron.

18.- Libro O Género Que Nadie Espera Que Te Guste

  • Pues trato de leer todo tipo de libros para no encasillarme en un solo género o autor, así que no se si exista alguno que alguien espere que me guste mucho.

19.- Libro Que Te Gustaría Que Representara Tu Historia De Amor

  • Mmmmm, en este si no se que responder, ya que normalmente no tiendo a leer muchas cosas románticas, y las que he llegado a leer siempre existen complicaciones que pueden ser evitadas, así que de momento, esta queda descartada.

20.- Libro Que Leerías Antes De Morir

  • Pienso que tal vez, podría ser alguno de los libros de Dostoyevski o de Tolstoi, ya que son considerados de los mejores autores rusos de la historia, y creo que dejarían algo realmente bueno para mis últimos días.

Deja un comentario