Reseña

#Reseña: Historia De La Pintura Del Renacimiento A Nuestros Días De Anna Carola Kraube

AUTOR – Anna Carola Kraube

PÁGINAS – 128

CONCLUSIÓN – Aunque podemos ver que el libro es bastante corto, debo mencionar que en cada página obtendremos información en demasía, no solamente de cada periodo que tuvo la pintura en la historia de la humanidad, sino que también, conoceremos un poco de los pintores y obras más sobresalientes, como han trascendido con el tiempo, y a la par conoceremos situaciones que estaban pasando en el resto del mundo, cosas que incluso influyeron a los cambios del arte y de los pintores para darnos obras tan diferentes una de la otra. Quiero compartir con ustedes, los periodos del arte que vienen mencionados dentro del libro, para tener un poco de contexto de lo que encontraremos aquí, se habla desde el renacimiento, el manierismo, el barroco, el rocoso, el neoclásico, el romanticismo, el idealismo, el impresionismo, el fauvismo, el expresionismo, el surrealismo, la abstracción y la pintura figurativa, todos estos periodos de la pintura abarcan desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Podemos conocer como la mayoría de los movimientos, que fueron influyendo uno en el otro, tuvieron su comienzo en Italia, ya después podemos apreciar el como el arte comenzó a tener fuerza en otras partes del mundo, pasando por la mayoría de Europa hasta llegar a América, entre otros lugares. Conocemos a artistas que van desde Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Rafael, Botticelli, Renoir, Cezanne, Andy Warhol, Picasso, Salvador Dalí, entre otros, también algunos de los lugares donde podemos encontrar las obras que hicieron o incluso, lugares que sirvieron como inspiración para las obras, también conocemos el cambio de temáticas por las que pasaron los artistas, como de lo religioso, a hacer retratos de la realeza, enfocarse en el paisaje, como incluso mezclar elementos dentro de un mismo cuadro. Si les gusta el arte o algún pintor en específico, les recomiendo le den un vistazo a este libro para poder conocer mas sobre este genial tema.

-MaríaD.